Full-stack Si te interesan tanto el Frontend como el Backend, deberías plantearte convertirte en desarrollador·a Full-stack. El desarrollador Full-stack está a cargo tanto del Frontend como del Backend, y necesita saber cómo funciona la web a todos los niveles para determinar cómo se van a coordinar la parte cliente y la parte servidor. Para alcanzar este nivel de experiencia hace falta más tiempo, claro, puesto que hay más que aprender.
Frontend Un desarrollador Frontend se encarga de la composición, diseño e interactividad usando HTML, CSS y JavaScript. El desarrollador Frontend toma una idea y la convierte en realidad. Lo que ves y lo que usas, como por ejemplo el aspecto visual del sitio web, los menús desplegables y el texto, son creados por el desarrollador Frontend, que escribe una serie de programas para dar estructura, forma e interactividad a estos elementos. Estos programas se ejecutan después a través de un navegador.
PHP Cuando PHP debutó a mediados de la década de 1990, muchos devotos lo llamaron el mejor lenguaje de programación web, porque revolucionó la forma de desarrollar software de internet. PHP hizo que fuera práctico por primera vez construir sitios web dinámicos y así transformó la web de una colección de contenido mayormente estático a un medio interactivo. Dos décadas después del primer lanzamiento de PHP, su popularidad ha disminuido un poco. Actualmente existe una fuerte coalición anti-PHP. Las quejas se centran en el diseño deficiente de PHP y en el hecho de que las tareas simples requieren mucho código. Java Java fue diseñado como un lenguaje de programación multiusos. Nunca fue diseñado para aplicaciones web en particular, más de lo que fue concebido para escribir, digamos, una aplicación de reloj inteligente. Pero si bien Java no se creó con el único propósito del desarrollo basado en navegador en mente, muchos aún lo consideran uno de los mejores lenguajes de programación web
Comentarios
Publicar un comentario